Casares se convierte este fin de semana en un plató de rodaje cinematográfico con el concurso de cortos exprés

13

Casares se convierte este fin de semana en un plató de rodaje cinematográfico con la celebración del concurso de cortos exprés, certamen que da el pistoletazo de salida al IV Festival Nuevo Cine Andaluz, que se desarrolla en el municipio desde hoy hasta el sábado 7 de octubre.

Un total de 16 equipos de rodaje, el doble que en años anteriores, llegan esta tarde a Casares para rodar un corto en 48 horas. A las cinco de la tarde la organización del festival recibe a los participantes en un encuentro en el que les darán las claves para la grabación.

Durante todo el fin de semana las calles del municipio acogerán el rodaje de las diferentes escenas en las que los vecinos se implican participando como figurantes, ayudando a los participantes o incluso prestando sus viviendas o comercios.

Como cada año, en el concurso participa un equipo local formado por varios jóvenes casareños aficionados al cine, al que se suman el resto de grupos llegados de diferentes puntos de la geografía andaluza.

El jurado del festival elegirá el mejor corto que recibirá un premio dotado con 1.000 euros, aunque también hay un premio del público de 600 euros, para lo que el próximo martes se proyectarán todos los trabajos en la sesión de las 18.00 horas. Los galardones se entregarán el sábado 7 de octubre en la gala de clausura.