Carlos Hernández: “La puesta en marcha del Puerto Seco de Antequera supondrá un antes y un después en la industria logística española”

119

El parlamentario de Ciudadanos (Cs) Carlos Hernández ha mostrado su satisfacción por el avance del proyecto del Puerto Seco de Antequera de convertirse en el primer ‘megahub’ logístico de España, ya que “va a suponer un antes y un después en la industria logística en España”.

Hernández ha recordado que la puesta en marcha del Puerto Seco fue una condición de Cs para la firma del acuerdo de los presupuestos de la Junta de Andalucía en el año 2017 tras más de una década de dejadez política. “Nuestra exigencia fue que se sacara el proyecto del cajón y del más absoluto abandono para que se pusiera en marcha. Y que se hablara con la iniciativa privada para sacar adelante esta importante infraestructura logística en el centro de Andalucía”.

El diputado malagueño, que ha resaltado la gran inversión que se espera en el complejo (hasta 450 millones de euros) y el empuje que supondrá en el empleo (casi 2.000 puestos de trabajo), ha puesto en valor la situación estratégica del proyecto, ya que “desde que llegamos al Parlamento exigimos su puesta en marcha por su conexión con los puertos de Algeciras, Málaga, Sevilla, Huelva y Almería”.

Por último, Hernández ha emplazado a la Junta de Andalucía a que “a la mayor brevedad posible” apruebe el último trámite que queda pendiente para comenzar con las obras.