8 personas concluyen las prácticas profesionales en empresas desarrolladas a través del Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo en Antequera

38

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, la teniente de alcalde Elena Melero y la concejal Sara Ríos han presidido en el mediodía de hoy martes el acto de entrega de diplomas a las 38 personas que ya han concluido un ciclo de prácticas profesionales dentro del programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPEs) que se desarrolla en nuestra ciudad desde el 5 de marzo de 2019 hasta el 27 de diciembre del presente año 2020. Se trata de una iniciativa subvencionada por el Servicio Andaluza de Empleo que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de las personas demandantes de empleo, ofreciéndoles la realización de prácticas profesionales en empresas para el desempeño de ocupaciones relacionadas con su formación.

Un total de 47 empresas de Antequera y su Comarca han firmado convenio de colaboración para el desarrollo de un total de 80 prácticas concedidas y de las que ya se han finalizado 38, que son las personas que han recibido en el día de hoy el diploma acredidativo de su formación y experiencia profesional. De esos 38, 20 están trabajando ya en la actualidad una vez han concluido esta iniciativa, mientras que hay en vigor otras 20 prácticas. Los colectivos a los que va destinado el programa EPEs en Antequera son el de jóvenes menores de 30 años, mujeres desempleadas, personas demandantes de empleo mayores de 45 años y personas paradas de muy larga duración, así como personas con discapacidad.

Estas prácticas profesionales en empresas cuentan con una duración de 3 meses, estando becadas con el 80 por ciento del IPREM (430,27 euros al mes), siendo desarrolladas durante 4 días a la semana a la razón de 20 horas semanales y 5 horas diarias. El Alcalde ha felicitado a las primeras personas que ya han completado este programa en nuestra ciudad con el que se pretende mejorar las actitudes hacia los procesos relacionados con la formación y el empleo, adquirir experiencia práctica para mejorar su posición frente al mercado de trabajo, conocer y llevar a la práctica en situaciones reales, los conocimientos y habilidades requeridas para conseguir y mantener un puesto de trabajo, así como asimilar los hábitos, valores y comportamientos más demandados y exigidos en el contexto empresarial presente.