60 alumnos de la UMA reciben una beca de excelencia de inmersión lingüistica en EEUU y Canada

101

Un total de 60 alumnos de la Universidad de Málaga se beneficiarán de una estancia a elegir entre EE.UU y Canadá para perfeccionar su nivel de inglés, gracias a las Becas de Excelencia de Inmersión Lingüística que ofrece la UMA.

El Rectorado de la Universidad de Málaga acogió hoy el acto de entrega de estas becas de atracción de talento, con la presencia del rector de la UMA, José Ángel Narváez, del vicerrector de Estudiantes, Francisco Murillo; y la directora académica del Área de Formación de la Fundación General de la UMA, Elsa Marina Álvarez. En esta cita también ha participado la coordinadora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Salisbury, Melisa Aristizabal, así como Isabel Cárdenas Jiménez, estudiante premiada el pasado año con esta beca de Inmersión Lingüística.

El objetivo de la beca es reconocer y atraer estudiantes que destacan por su talento y por sus capacidades intelectuales, así como por su buen rendimiento académico. Como novedad, en esta edición se contempla el principio de igualdad, y se favorece a los alumnos con las rentas más bajas.

La beca permitirá a los alumnos realizar un curso intensivo de inglés de un mes de duración en la Universidad de Salisbury (EE.UU) o Niagara College de Canadá durante el verano de 2018, haciéndose cargo el Vicerrectorado de Estudiantes de los gastos del curso, alojamiento y manutención, más 1.000 euros para gastos de desplazamiento. Además del curso intensivo de inglés, la beca proyecta actividades culturales para conocer el país de destino.

El rector ha mostrado el orgullo que supone para la institución que estos alumnos hayan elegido a la Universidad de Málaga para realizar sus estudios superiores. Narváez ha señalado que el objetivo fundamental de la Universidad no es sólo formar a profesionales sino a buenas personas que “sean capaces de transformar la sociedad”. Además, y coincidiendo con la celebración mañana del Día Internacional de la Mujer, el rector ha destacado que en el caso de los mejores expedientes nueve han sido chicas y un solo chico, y en lo que se refiere a las becas, el 70% han sido mujeres. Por ello, ha animado a todos a “seguir luchando para que en un futuro no se inviertan estos porcentajes y las mujeres ocupen en lugar que les corresponde”, concluyó.

Por su parte, el vicerrector de Estudiantes expuso las principales características de los dos destinos, y animó a los estudiantes a seguir cosechando éxitos y a disfrutar de su etapa universitaria.

Se trata de dos universidades de importante proyección internacional que permitirá a los estudiantes, no solo perfeccionar el idioma, sino vivir una experiencia social y cultural. En el caso de Niagara College, sus dos campus albergan a 8.000 estudiantes de más de 55 países y a un equipo profesional con más de 35 años de experiencia.

Por su parte, Salisbury University se encuentra ubicada en la zona rural de la costa oriental de Maryland, a 2,5 horas en coche de tres de las ciudades más antiguas y con más historia de Estados Unidos: Washington, DC, Filadelfia y Baltimore. Como ocurre con Niagara College, Salisbury University proporciona un programa de inmersión lingüística diseñado para aportar la experiencia en materia de idiomas de más alta calidad.

Los diez mejores expedientes

Por otro lado, el Vicerrectorado de Estudiantes ha reunido a los alumnos con las 10 mejores notas de admisión de este curso para premiarles con una tablet. Además, la Fundación General de la UMA ha ofrecido a los premiados un curso de idiomas anual valorado en 600 euros.

Estos estudiantes se encuentran cursando el primer curso de grados como Traducción e Interpretación, Ingeniería en Tecnologías Industriales, Derecho, Medicina y Bioquímica. Han conseguido todos más de un 13.6 sobre 14, en sus pruebas de acceso a la universidad. Estos estudiantes son: Marina Estrada García, María Díaz García, Ana Torres Reyes, Blanca Roca Moreno Torres, María Elena Cornax Martín, Blanca Salgado Fuentes, Rebeca Gutiérrez Torres, Alicia Rosario Roldán Muñoz, Clara Cruz Domínguez y Guillermo Sánchez- Guijo Benavente.