550 alumnos aprenden inglés, francés y alemán a través de la Escuela Municipal de Idiomas de Antequera, cuya promotora prepara una nueva edición de su “English Talent Show”

158

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, y el responsable de “Get Brit!”, Salvador Trujillo, han comparecido ante los medios de comunicación para realizar un balance de participación, en el presente curso, de la Escuela Municipal de Idiomas de Antequera, que gestiona la propia empresa “Get Brit!”. 550 alumnos tienen, en la actualidad, la posibilidad de certificar su nivel de idiomas a través de esta iniciativa que se desarrolla, todas las tardes de lunes a viernes, en el Centro Cultural Santa Clara y en la Biblioteca de San Zoilo. 22 grupos de inglés, 3 grupos de francés y 1 de alemán conforman en la actualidad la Escuela, que en un 38 por ciento conforma alumnos de Primaria, en un 20 de Infantil, en un 23 adolescentes y en un 19 por ciento adultos. El índice de aprobados en las últimas pruebas de certificación de idiomas, supera el 85 por ciento gracias, en buena parte, al método propio que desarrolla “Get Brit!” en el que tiene especial protagonismo su enfoque práctico y dinámico.

Paralelamente al balance realizado, se ha presentado la sexta edición del “Get Brit! Talent Show”, un concurso en el que pueden participar los alumnos de todas las escuelas de idiomas que gestiona “Get Brit!” usando el idioma que están aprendiendo. Para ello, los interesados deberán remitir antes del 10 de mayo al correo electrónico concurso@getbrit.es un video de entre 1 y 3 minutos de duración que puede estar enmarcado en cualquiera de las tres categorías que contempla el concurso: cortos (para mayores de 12 años serán videos centrados en promoción de su ciudad, mientras que para menores de 12 contemplarán qué han aprendido en sus clases), cine (realización de un pequeño “sketch” recreando una escena de una película o un guión original) y musical (cantando y bailando una canción favorita en otro idioma). Se repartirán 1.000 euros en premios, subiéndose los vídeos seleccionados a la plataforma YouTube de GetBrit! a través de la cual se valorarán los “me gustas” recibidos para determinar, junto a la calidad y creatividad de los contenidos, los premiados. Todas las bases del concurso están disponibles en la página web www.getbrit.es